lunes, 3 de marzo de 2014

Tejiendo el beso que nos abraza

Me habitaste de tantas ternuras
que ahora soy un pueblo de amores

 
   El artesano-artesana a través del tejido se encuentra con una fuente inagotable de posibilidades creativas. Todas las culturas del planeta en la necesidad de proveerse de vestidos para protegerse de la intemperie, ha creado y diseñado tecnologías que van desde lo más simple como lo puede ser una aguja e hilos, telares manuales y las más complejas como lo son los telares digitales.

En la foto que presentamos se aplica la técnica de ganchillo o crochet en la que puntada tras puntada con hilo de algodón vamos dando forma a nuestra creatividad. El resultado es un peluche tejido relleno de algodón sintético.

En lo personal el tejer para mi se convierte en una especie de meditación-reflexión, el tejedor necesita estar en tiempo presente, eso que denominamos el “aquí y ahora” de no ser de esta manera el tejido mostrará inmediatamente los descuidos. El tejedor no anda con prisas y apuros. En cada trazo de la aguja se producen tensiones y movimientos que dan vida a nuestro sentir.

En cada trazo, en cada puntada tejemos los besos que abrazan la vida y nos abren nuevos infinitos más allá del horizonte.

Oscar Gavidia


1 comentario: